Portafolio estudiantil - Angélica E.

junio 29, 2024

SpaceX está construyendo una nave para destruir la Estación Espacial Internacional. A petición de la NASA.

 


La NASA ha seleccionado a SpaceX para la noble tarea de acabar con la Estación Espacial Internacional, uno de los mayores proyectos de cooperación entre países de la historia.

Un vehículo de desorbitación. SpaceX ha sido seleccionada para desarrollar y entregar a la NASA un vehículo espacial que desorbite de forma controlada la Estación Espacial Internacional (ISS) al final de su vida útil, en el año 2030.

SpaceX recibirá 843 millones de dólares por este contrato único, pero será la NASA quien se haga cargo del vehículo una vez en órbita. Se espera que SpaceX también reciba un contrato en el futuro para el lanzamiento de la nueva nave espacial.

Acompañar a la ISS en su ardiente final. La nave desarrollada por SpaceX se usará para "remolcar" la estación espacial hasta un lugar alejado de cualquier población donde reentrará de manera segura.

La NASA espera que la mayor parte de la ISS, así como el vehículo de desorbitación, se desintegren en la atmósfera durante su reentrada, previsiblemente sobre el océano Pacífico.

Más de 30 años en órbita. Lanzada en noviembre de 1998, la Estación Espacial Internacional es un laboratorio en condiciones de microgravedad operado por cinco agencias espaciales.


Reseña: 

La desorbitación de la ISS es un acontecimiento histórico que tendrá un impacto significativo en el futuro de la exploración espacial.


URL:

https://es.linkedin.com/pulse/nos-quitan-el-trabajo-los-robots-trabajos-que-podr%C3%A1n-sustituir-

Fecha de publicación: 26 de junio de 2024.

Fecha consultada: 29 de julio de 2024.



No hay comentarios:

Publicar un comentario