La NASA ha seleccionado a SpaceX para la noble tarea de acabar con la
Estación Espacial Internacional, uno de los mayores proyectos de cooperación
entre países de la historia.
Un vehículo de desorbitación. SpaceX ha sido seleccionada para desarrollar
y entregar a la NASA un vehículo espacial que desorbite de forma controlada la
Estación Espacial Internacional (ISS) al final de su vida útil, en el año 2030.
SpaceX recibirá 843 millones de dólares por este contrato único, pero será
la NASA quien se haga cargo del vehículo una vez en órbita. Se espera que
SpaceX también reciba un contrato en el futuro para el lanzamiento de la nueva
nave espacial.
Acompañar a la ISS en su ardiente final. La nave desarrollada por SpaceX se
usará para "remolcar" la estación espacial hasta un lugar alejado de
cualquier población donde reentrará de manera segura.
La NASA espera que la mayor parte de la ISS, así como el vehículo de
desorbitación, se desintegren en la atmósfera durante su reentrada,
previsiblemente sobre el océano Pacífico.
Más de 30 años en órbita. Lanzada en noviembre de 1998, la Estación
Espacial Internacional es un laboratorio en condiciones de microgravedad
operado por cinco agencias espaciales.
Reseña:
La desorbitación de la ISS es un acontecimiento histórico que tendrá un impacto significativo en el futuro de la exploración espacial.
URL:
https://es.linkedin.com/pulse/nos-quitan-el-trabajo-los-robots-trabajos-que-podr%C3%A1n-sustituir-
Fecha de publicación: 26 de junio de 2024.
Fecha consultada: 29 de julio de 2024.
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario